Lucena

La Delegación de Juventud concede ayudas para el alquiler por un importe máximo de 600 euros

Jueves, 13 Julio 2017 10:11 Redaccion 
El plazo para presentar solicitudes expira el 31 de este mes de julio
Una partida presupuestaria de 6.000 euros posibilitará otorgar ayudas al alquiler para residentes en Lucena de entre 18 y 35 años. La Delegación de Juventud ha establecido un límite de 600 euros, la cuantía máxima que se concede a cada solicitante.

Así, mensualmente, se podrán optar a subvenciones de 30, 50, 75 o 100 euros, de acuerdo a los ingresos y las cargas familiares. Una de las condiciones para concurrir a esta convocatoria es acreditar empadronamiento en la localidad desde hace 6 meses. El plazo para presentar la documentación requerida concluye el 31 de julio. Los interesados han de acudir al Servicio de Información y Atención al Ciudadano o a la Casa de la Juventud.

Fran Adame, concejal de Juventud, ha comentado “con esta línea de subvenciones esta delegación alcanzando metas y ampliando las ayudas que ya oferta en cuanto a ocio y formación”.

El objeto de estas ayudas es el apoyo económico a los jóvenes para el acceso a la emancipación y la independencia en lo que respecta a la vivienda en régimen de alquiler.
Las cuantías se abonarán en un 50% al momento de concesión de la ayuda, y otro 50% cuando el gasto realizado sea acreditado en el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lucena.

Por otro lado, Adame ha anunciado hasta final de año, Lucena recibirá dos cursos del Programa Erasmus Plus, uno dedicado al arte urbano y otro sobre valores democráticos y europeos. En total, con ambas iniciativas, 60 jóvenes de diversos países de Europa se desplazarán a este municipio del sur de Córdoba.