Lucena

Los hermanos autorizan a la junta de gobierno de la Cofradía de la Pasión a vender el trono del Medinaceli

Domingo, 02 Julio 2017 21:20 Redaccion 
Aprobado en una junta general extraordinaria celebrada este domingo
El Medinaceli sobre su trono, en la iglesia Madre de Dios. El Medinaceli sobre su trono, en la iglesia Madre de Dios. Faceook de la Cofradía de la Pasión.
La asamblea de hermanos de la Cofradía Franciscana de Pasión ha facultado a la junta de gobierno para iniciar los trámites conducentes a la venta del trono del Santísimo Cristo de Medinaceli. En la mañana de este domingo, se ha celebrado una junta general extraordinaria, compuesta por un solo punto en el orden del día: solicitar autorización a los miembros de esta corporación religiosa para enajenar este elemento artístico del siglo XVIII, como vía que posibilite saldar las deudas que apremian a  esta hermandad y que ascienden a unos 80.000 euros aproximadamente.

La votación ha arrojado 21 votos a favor de la venta –cuyo precio se ha fijado en 250.000 euros-, cinco abstenciones y otros tantos pronunciamientos en contra. Este trono, originario de Cádiz y de madera tallada y dorada, lo compró la Cofradía Franciscana de Pasión a la Hermandad del Amor de Córdoba y procesionó por primera vez en Lucena en el año 2005.

Ahora, esta hermandad, radicada en la iglesia Madre de Dios de Lucena, debería obtener el beneplácito del Obispado de Córdoba. Con los ingresos que reporten la transmisión, se pretende, en primer lugar, liquidar los compromisos pendientes, y, posteriormente, adquirir otro trono para este Titular. En cualquier caso, la Cofradía Franciscana de Pasión obrará con cautela y sosiego para que esta determinación no afecte en modo alguno a la salida procesional del Cristo de Medinaceli.