Lucena

La cantaora lucentina Araceli Campillos, primer premio en el Concurso Juan Casillas de Antequera

Domingo, 18 Junio 2017 09:08 Redaccion 
Josefina Colmenero, de Torredelcampo (Jaén), obtiene el segundo premio
Araceli Campillos ha conquistado la vigésima novena edición del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera. La joven lucentina –solo cuenta con 23 años- se impuso en la final, celebrada en la noche de este sábado, desde las diez, en el patio del Palacio de Nájera, a la jiennense de Torredelcampo Josefina Colmenero.

Previamente a la gran final, Araceli Campillos lograba el premio a la “Mejor Malagueña de La Trini”, por el que recibió un trofeo y 400 euros, cantidad que se suma a los 2.400 euros que corresponden a la ganadora absoluta de este certamen, aparte de una réplica de la Torre del Homenaje.

Tres rondas clasificatorias durante el mes de mayo y 16 participantes han moldeado la convocatoria del año 2017 del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas. Josefina Colmenero, la otra aspirante que actuó en el Patio del Museo Ciudad de Antequera, consigue, por su segundo puesto, 1.700 euros. Por último, José Muñoz Espinar, de procedencia cordobesa, se alza con la distinción especial al “Mejor Cantaor Menor de 23 años” y es recompensado con 500 euros y trofeo.

En su primera aparición en esta cita, Araceli Campillos alcanza el máximo galardón y, como consecuencia, regresará a Antequera el próximo mes de agosto para volver a demostrar sus cualidades y arte en la Noche Flamenca de Santa María. Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López, Rafael Cañas, Rafael Hatero, Manuel Aciego y Ana Cebrián han conformado el jurado del Concurso Juan Casillas y Patricio Moreno ha acompañado a la guitarra a los candidatos.