Lucena

El IES Sierra de Aras se implica en la acogida de refugiados con 'Tú sí que cantas'

Jueves, 11 Mayo 2017 15:05 Redaccion 
La gala final se celebra este sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Lucena
Gala final de 'Tú sí que cantas' del año 2016. Gala final de 'Tú sí que cantas' del año 2016.
Once alumnos de entre Primero y Cuarto de ESO del instituto Sierra de Aras de Lucena, actuarán este sábado en la función final de ‘Tú sí que cantas’, un proyecto educativo, musical y benéfico que cumple en este curso académico su cuarta edición.

La recaudación que se obtenga, proveniente de la venta de entradas, cuyo precio es de tres euros, se donará a la asociación humanitaria Lucena Acoge y, más específicamente, a su programa de acogida e integración de refugiados. Actualmente, un grupo de estas personas, protegidas a través de asilo político por los conflictos bélicos que asolan sus países de origen, residen en Lucena.

Aurelio Fernández, director de centro, y el profesor de música, Ramón Gavilán, han expuesto en Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, las finalidades y particularidades de esta actividad formativa y que se extiende a toda la comunidad educativa. Además, Paula Rama y Ana María Burguillos, han ofrecido un adelanto de lo que se escuchará el sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Lucena, en este caso, interpretando, respectivamente, los temas Rise Like a Phoenix, de Conchita Wurst; y One Night Only, de Jennifer Hudson.