Lucena

Mario Iceta, obispo de Bilbao, pronuncia el pregón de las Fiestas Aracelitanas 2017

Sábado, 06 Mayo 2017 17:44 Redaccion  Andalucía Centro
Apertura de las Fiestas Aracelitanas 2017
Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao, pronunciaba este viernes el Pregón de las Fiestas Aracelitanas 2017, en el presbiterio de la iglesia mayor de San Mateo Apóstol, acontecimiento retransmitido en directo por Cadena SER Lucena. David Aguilera Malagón vicario episcopal de la campiña, cargo que desempeñó el pregonero entre los años 2004 y 2006, presentaba al que fue su compañero de seminario.
 
José Millán González, secretario de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y designado recientemente para realizar esta exaltación en el 2018, era el primero en intervenir ante los asistentes.
 
A lo largo del pregón, cantó diversas piezas musicales la Korala Gaudeamus de Gernika, dirigida por Julia Foruria y el pianista Jon Artetxe. Una vez concluido el acto, Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la corporación aracelitana, obsequiaba con una placa conmemorativa al presentador y al pregonero, quienes recibían, asimismo, otro regalo conmemorativo de Juan Pérez Guerrero, alcalde de la ciudad.