Lucena

El consejero de Turismo destaca la singularidad de la Semana Santa de Lucena

Miércoles, 12 Abril 2017 09:51 Redaccion 
Francisco Javier Fernández afirma que las "claves" de la Semana Santa de Lucena se le pueden transmitir "a cualquiera que venga"
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, acompañado por Rafi Crespín, delegada en Córdoba de la administración regional, y por Juan Pérez, el primer edil de la localidad, ha contemplado distintos momentos singulares del Martes Santo lucentino.

En primer lugar, Fernández ha observado, en la casa del manijero de la Virgen de la Paz, Dolorosa de la Cofradía del Amor, el ritual que se sigue para vestir a un santero. El titular de Turismo de la Junta de Andalucía manifestaba que la Semana Santa de Lucena ha conseguido “mantener su identidad y la peculiaridad que la hace única”, erigiéndose “como símbolo de la variedad y complementariedad de lo que puede ofrecer Andalucía”.

Tanto Francisco Javier Fernández como Rafi Crespín y Juan Pérez, además de otros miembros del equipo de gobierno local, han compartido con las cuadrillas de santeros, mantillas y hermanos de las hermandades del Amor y de la Humillación los prolegómenos de las estaciones de penitencia en la iglesia de San Mateo. Asimismo, los mencionados representantes públicos han observado el desfile procesional desde los balcones de los estudios de Cadena SER Lucena.

El responsable andaluz de Turismo indicaba que “las claves de la Semana Santa de Lucena se le pueden transmitir a cualquiera venga” y añadía que el modo en que Lucena conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es fácilmente comprensible por los visitantes que elijan este destino. En definitiva, comentaban que se generan “experiencias” que puede compartir “cualquier persona".

Por otro lado, Francisco Javier Fernández, que también se aproximó a los tres pasos de la Archicofradía del Carmen, la primera en comenzar su recorrido en el Martes Santo de Lucena, conoció el patrimonio artístico y etnológico que rodea a la Semana Mayor.  

Durante la intervención del consejero, se ha sabido que Juan Pérez, alcalde de Lucena, tomará posesión de la presidencia de la ruta Caminos de Pasión –un cargo que actualmente ostenta su homólogo de Carmona- entre septiembre y otoño de este año y por un período de dos años.

La ruta Caminos de Pasión está constituida por diez municipios de tres provincias del interior de Andalucía: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Lucena, Cabra, Puente Genil y Priego de Córdoba (Córdoba), Osuna, Carmona, Utrera y Écija (Sevilla).