Lucena

Más de cuatro mil personas tienen comprada su entrada para el “Chanclas Festival” de Lucena

Jueves, 11 Agosto 2016 14:57 Redaccion  Ángeles Costa

La asociación de discapacitados de Lucena, AMFE, avala la accesibilidad del evento que se celebra el 19 y 20 de agosto en el Estadio de Fútbol 

Lucena acoge la III edición de ´Chanclas Festival´ el 19 y 20 de agosto. Espera reunir a entre 4.000  y 6.000 personas. Según la organización, más de cuatro mil personas ya tienen comprada su entrada mediante la venta online. El Festival reunirá a 13 artistas y grupos, entre ellos Supersubmarina o La Gran Pegatina, que actuarán el sábado, y Amaral, Juanito Makandé, Izal o Los Castizos, que se reservan para el sábado. Además, esta edición, contará con la participación especial de un grupo lucentino “NA2RAL”.

Como novedad, La organización instalará un tobogán gigante de agua para contrarrestar las altas temperaturas que se registran estos días en el Sur de Córdoba. Se ubicará anexo a la zona de camping y del tobogán podrán disfrutar asistentes y no asistentes al festival. En la zona de acampada hay capacidad para 800 personas. 

Desde el Ayuntamiento de Lucena se han querido asegurar de que las instalaciones de este macroevento musical de la provincia de Córdoba son accesibles. La Asociación  de Discapacitados “Frasquito Espada” de Lucena, AMFE, lo ha ratificado y se ha congratulado de la instalación de una plataforma elevada así como de que las personas con minusvalía puedan disfrutar del espectáculo junto a sus acompañantes.

Además de por la accesibilidad, el Ayuntamiento también está preocupado por la Seguridad, de ahí que ya se hayan celebrado reuniones de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad. El evento también está en conocimiento del Área Sanitaria del Sur de Córdoba.  El alcalde, Juan Pérez, espera que el evento repercuta en el turismo y la hostelería local. 

La organización ha puesto a la venta unos bonos que permite disfrutar de los dos días del festival por 26 euros. Las entradas se pueden seguir comprando de forma online en https://www.ticketea.com o en formato físico en Discos Rolling. Y, aunque aún no se conoce el horario, el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de los lucentinos una línea de autobús para ir al estadio. Las puertas se abrirán a las 19:00 y se cerrarán a las 7:00 de la mañana ambos días.