Lucena

Subbética, Campiña Sur y Guadajoz se implican en el Plan Estratégico de Turismo de la provincia

Lunes, 11 Julio 2016 14:55 Redaccion 

El documento se actualizó por última vez en 2009. La Diputación también quiere contar con las aportaciones del sector privado.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, está inmerso en la actualización de su Plan Estrategico de Turismo para toda la provincia. Este Plan nació en 2005, posteriormente se renovó en 2009, por lo que se ha visto conveniente ahora una nueva actualización que incorpore propuestas no solo de los responsables políticos en materia de turismo, sino con las aportaciones del sector privado. Lucena ha acogido este lunes, 11 de julio, una reunión para recabar aportaciones para la actualización del Plan. Al encuentro han asistido representantes turísticos de los municipios de las comarcas de la Campiña Sur, Guadajoz Campiña Este y Subbética Cordobesa.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las personas que han participado en El Palacio de los Condes de Santa Ana en esta reunión, que también ha contado con la presencia de la diputada de Turismo, Carmen Gómez. El regidor ha aprovechado para presentar las nuevas propuestas turísticas que incorporara la ciudad a la renovación del Plan Provincial. Pérez ha destacado una entre todas: la candidatura de Lucena como ciudad creativa de la Música por la Unesco.

Juan Pérez, agradeció a la Diputación Provincial la elección de Lucena, como punto de reunión para la celebración de este encuentro, en el que han participado todos los agentes turísticos de la zona Sur de la provincia de Córdoba.