Lucena

La Junta anuncia para esta semana las obras para la nueva sala de Fisioterapia en Lucena

Martes, 03 Marzo 2026 11:42 Redaccion 
Esta actuación, en un principio, se programó para febrero del 2025 y es la intervención previa a la reubicación de Urgencias
Edificio de la antigua Escuela de Hostelería. Edificio de la antigua Escuela de Hostelería.
La Junta ha avanzado el inicio, en esta semana, sin concretar fecha exacta, de las obras de adaptación de varios espacios, en la antigua Escuela de Hostelería de Lucena, para implantar el área de Fisioterapia, actualmente ubicada en el centro de salud 2.

Esta actuación ha de anteceder a la reubicación de las Urgencias, en esta dotación sanitaria de la avenida de Santa Teresa, principal objetivo de la reorganización.
Desde febrero del pasado año, la Junta comunicaba el comienzo de una actuación, frenada sistemáticamente por cuestiones técnicas y burocráticas.

En septiembre del 2025, el Ayuntamiento formalizó la cesión al SAS de las estancias requeridas.

Este nuevo espacio permitirá mejorar la atención sanitaria de los más de 42.000 habitantes de la localidad y forma parte del compromiso adquirido, así lo expresan desde la administración autonómica, con la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

Además, el comienzo de estas actuaciones, para la Junta, supone el primer paso del Plan Específico de Atención Sanitaria de Lucena porque su traslado liberará el espacio necesario para la ampliación y reforma del Servicio de Urgencias de la localidad.

Las obras cuentan con una inversión de 141.000 euros para la adecuación de la sala y 35.000 euros adicionales para su equipamiento con aparatos electromédicos. Los trabajos, que se prolongarán por dos meses, incluyen la creación de un espacio de tratamiento con cuatro boxes, una sala grupal, una nueva sala de espera y mejoras en accesibilidad, climatización y eficiencia energética.