Acordados los reconocimientos a otorgar por el Ayuntamiento de Lucena con motivo del 28 de Febrero. De nuevo, los grupos políticos municipales han consensuado la entrega de siete Banderas de Andalucía, en el acto institucional por el Día de Andalucía.
La comisión informativa de Urbanismo y Promoción Local resolvía ayer unas distinciones que habrá de ratificar el Pleno ordinario de este mes.
Tras las propuestas de las diferentes formaciones políticas, el Ayuntamiento homenajea a Jacinto Astorga, fundador del Grupo La Manzana de Adán, empresa de referencia autonómica en la hostelería y celebraciones, en el 50 aniversario de su fundación; Lucena Acoge, oenegé dedicada, desde el año 1997, a la protección y asesoramiento de los migrantes; la empresa Casa Rueda, con una trayectoria de más de 120 años, regentada por la tercera generación familiar, y centrada en la reparación de maquinaria, después de fabricar en su origen velones de Lucena; el deportista Ezequiel Sánchez, campeón de Europa de K1; la Cofradía del Silencio, por su misión caritativa, de servicio y religiosa; Gestoría Aras, entidad que alcanza su 75 aniversario ofreciendo atención de asesoría integral; y la Asociación de Acogida, Colaboración y Adopción de Córdoba, Mírame, constituida en 2009, para Córdoba y provincia, y conformada por unas 100 familias.
La edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, asimismo, ha anunciado que la cantante jerezana Laura Gallego protagonizará el tradicional concierto en la Plaza Nueva.
El acto institucional, con la entrega de las Banderas de Andalucía, tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Plaza de Andalucía, mientras que el espectáculo musical acontecerá desde las 13:00 horas, en la Plaza Nueva.
Lucena
Lucena celebrará el 28F con la entrega de siete Banderas y el concierto de Laura Gallego
Martes, 13 Enero 2026 11:52 Redaccion Manuel González
El Ayuntamiento homenajea a Jacinto Astorga, Gestoría Aras, Ezequiel Sánchez, Casa Rueda, Mírame, Lucena Acoge y la Cofradía del Silencio
Lo ultimo de Manuel González
- El reinicio y fin de la Cuaresma de Lucena, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 18 de febrero de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 18 de febrero de 2026
- Reabre este jueves el cementerio de Priego de Córdoba tras la reparación del derrumbe por el temporal
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Martes 17 de febrero de 2026
