La campaña, bajo el lema “Un juguete donado, un niño ilusionado”, tiene como objetivo superar los 1.000 juguetes recogidos y restaurados el año pasado.
Desde este lunes y hasta el 5 de diciembre, el instituto mantendrá abiertas sus puertas para recibir juguetes usados en buen estado o que puedan ser reparados. Los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio de Comercio se encargan de clasificar, limpiar, reparar y envolver los juguetes, dándoles así una segunda vida antes de su entrega a distintos colectivos locales, para su posterior entrega a los niños de la ciudad, como ha explicado Teresa Sánchez, directora del centro, en Hoy Por Hoy Lucena.
Más de 60 estudiantes participan este año en el proceso de restauración y promoción de la campaña, elaborando también carteles informativos para animar a la ciudadanía a colaborar. “Es muy gratificante ver cómo la gente se une para que todos los niños tengan un juguete en Navidad”, han destacado Cristián Roldán y María Curiel, alumnos del IES Sierra de Aras.

