Lucena

Hasta dos horas gratis en el parking de la Plaza Nueva por comprar o consumir en Lucena

Miércoles, 21 Octubre 2020 10:53 Redaccion 
Los nuevos tiques descuento se canjean en el propio aparcamiento subterráneo
Un nuevo programa de bonificaciones en el parking de la Plaza Nueva de Lucena, dirigido a quienes consuman en el comercio local, modifica las condiciones y extiende la iniciativa a todos los establecimientos de la localidad, sin la obligatoriedad de pertenecer al Centro Comercial Abierto.

El sistema de descuentos aprobado por la empresa municipal EPEL se activa a partir del 1 de noviembre.

En función del dinero desembolsado en los negocios comerciales o de la hostelería, los clientes obtendrán hasta dos horas gratuitas en el aparcamiento subterráneo del centro de la ciudad.

Los usuarios deberán canjear las facturas, exclusivamente del mismo día, en la cabina de control situada en la primera planta.

El presidente del consejo de administración, José Pedro Moreno, señala, como objetivo básico, fomentar las compras y la asistencia a los bares y restaurantes de Lucena.

El edil socialista expone que “nosotros, antes, teníamos, unos bonos, que se hacían para el Centro Comercial Abierto y aquellas empresas que lo pedían, ahora no va a hacer falta ese tipo de bonos, porque nosotros vamos a hacer que todos los consumidores puedan participar y todos los comercios puedan ser beneficiarios”.

Los tres rangos diferenciados significan que “en el tramo de 30 hasta 50 euros, hay un descuento de media hora; hasta 100 euros, descuento de una hora; y de 100 euros en adelante, dos horas de descuento en el parking, siempre en el mismo día”.

Así, son propósitos elementales, indica José Pedro Moreno “impulsar que la gente venga al aparcamiento, siempre ha habido, pero motivarla a la gente de fuera, y que el comercio, en general, todo el comercio de Lucena, tenga la posibilidad de beneficiarse”.

Este modelo elimina el actual Bono Empresa. Un formato que consistía en la entrega de bonificaciones directamente a los clientes. El empresario, previamente, adquiría estos tiques para su posterior distribución.