Lucena

Varias detenciones en una operación contra el narcotráfico desarrollada en Lucena y Puente Genil

Miércoles, 14 Octubre 2020 08:53 Redaccion 
La Guardia Civil desarrolla este operativo y ha realizado diferentes registros en distintos puntos
AVANCE. Desde la madrugada de este miércoles, la Guardia Civil desarrolla una importante operación contra el narcotráfico en distintos puntos de Lucena y Puente Genil. Las actuaciones se centran en la desarticulación de un grupo de delincuencia organizada.

Los numerosos efectivos del Instituto Armado movilizados han practicado varias detenciones, según confirman fuentes próximas a la investigación, y se han emprendido distintos registros en diferentes puntos, como, por ejemplo, en el entorno del antiguo Recinto Ferial; concretamente en la calle Río Guadiana, de Lucena, donde algunos todoterreno han impedido el tránsito de vehículos; y, en Puente Genil, tanto en la barriada Poeta Juan Rejano, donde se realizan controles en los accesos; y en la céntrica calle Pablo Picasso. Un helicóptero de la Benemérita supervisa, sobrevolando el territorio, las diferentes intervenciones. 

Las pesquisas se iniciaron hace varios meses. Las fuentes consultadas niegan cualquier relación de este despliegue con el operativo materializado por la Policía Nacional, a finales del mes pasado, también contra el tráfico de estupefacientes, tanto en Lucena como en Moriles.