Lucena

Las Navas adopta las mismas restricciones que Lucena al detectarse cuatro positivos

Jueves, 08 Octubre 2020 09:39 Redaccion 
La aplicación del decreto aprobado el pasado día 1 por el Ayuntamiento se prolonga, al menos, durante siete días
La confirmación de cuatro positivos en Las Navas del Selpillar, aldea  donde no se computaba hasta ahora ningún caso, conlleva la imposición de las mismas restricciones sociales vigentes actualmente en Lucena.

El decreto publicado el pasado día 1 por el Ayuntamiento de Lucena cobra efecto en esta pedanía, como mínimo, durante una semana. Por tanto, los parques, paseos y jardines quedan cerrados entre la medianoche y las siete. En esta misma franja, las reuniones de personas en la vía pública se prohíben y tampoco está permitido el funcionamiento de unas terrazas acotadas al 75%.

El mercadillo deberá funcionar al 50% y se suspenden actividades municipales en espacios cubiertos.

Rocío Montes, delegada de la alcaldía en Las Navas, solicita a sus convecinos “prudencia, responsabilidad, calma, que la gente sea consciente de que vivimos en una zona rural, donde la mayoría de las personas tienen un rango de edad alto, y debemos cuidarlos”.

Remarca la relevancia y obligatoriedad de “usar las mascarillas, gel hidroalcohólico, lavarnos las manos y, sobre todo, mantener la distancia de seguridad”. De esta forma, “unidos responsables y respetando a los demás”, expresa, “conseguiremos parar este coronavirus y bajar el nivel de contagios que tenemos en la pedanía”.

La otra aldea lucentina, Jauja, sigue sin contagios de covid y, en consecuencia, exenta de estas limitaciones.

En Lucena, con la última actualización de Salud, se rebasa la cifra de los 1.000 positivos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, contabilizándose 1.016. La tasa de incidencia por 100.000 habitantes, sostenida por encima de los 300 casos, sube suavemente a 338. Son 144 infectados en los últimos 14 días. El promedio diario de diagnósticos ronda la quincena. El número de curados global se sitúa en 274.

Bomberos del Consorcio Provincial han procedido a desinfectar los exteriores de las residencias Nueva Aurora y San Juan de Dios, Amara y la casa Hogar-El Sauce, así como las dependencias de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.