Lucena

Un individuo intenta atropellar en Lucena a un policía local con un coche robado

Martes, 06 Octubre 2020 12:58 Redaccion 
El policial local tuvo que realizar dos disparos al aire ante la actitud temeraria y el peligro causado por el conductor
Intento de atropello a un policía local en Lucena. Un individuo, que conducía un coche sustraído, trató de arrollar a un agente cuando una patrulla se dirigió hacia dos vehículos ante las fundamentadas sospechas de que sus conductores se prepararan para perpetrar un nuevo robo en la calle Los Velones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, en torno a las tres y cuarto de la mañana. Dos vehículos, con las luces encendidas aguardaban en las inmediaciones de la empresa Distribuciones de Bebida Estrada, en cuyas instalaciones se cometió un robo con fuerza hace algunos días.

Al observar la escena, una pareja de policías locales, que circulaba por la ronda de San Francisco, se aproximó hacia ambos turismos. Uno de ellos, marca Audi, emprendió la huida repentinamente, obligando a uno de los agentesa regresar inmediatamente al coche patrulla para esquivar, así, el impacto.

Fuentes conocedores del sucesos, señalan que segundos después, el otro turismo sospechoso, exactamente un Mercedes, también arrancó el motor y, a gran velocidad, trató de escapar. Los dos agentes, entonces,  posicionaron el coche policial en medio de la vía con la pretensión de impedir la fuga. Uno de los efectivos, en la calzada, ordenó que se detuviera al conductor, quien, obviando esta indicación, aceleró de de forma temeraria, pretendiendo atropellar al agente.

Finalmente, el policía realizó, con su arma de fuego, dos disparos al aire y se lanzó al suelo para proteger su integridad física. El ranchera Mercedes, que perdió un retrovisor en la colisión, desapareció por el mismo trayecto que el otro vehículo.

Movilizados más efectivos de la Policía Local y también Policía Nacional, posteriormente, hallaban el Mercedes en el camino Vereda de Castro, sin rastro alguno de su conductor. Al cotejar los datos, se comprobaba que había sido robado, el 21 de septiembre, en la localidad de Mairena del Alcor