Lucena

Varios semáforos controlarán el tráfico entre ronda San Francisco y las Fontanillas en Lucena

Lunes, 05 Octubre 2020 07:33 Redaccion 
En esta intersección se han registrado numerosos accidentes, algunos con resultado mortal
Una regulación del tráfico con semáforos pretende reducir la siniestralidad en la intersección entre la ronda San Francisco y el camino de las Fontanillas, en Lucena. Es una de las tres obras insertadas en el Plan de Concertación y Empleo 2020, promovido por la Diputación de Córdoba.

Es un cruce donde han ocurrido numerosos accidentes que han implicado a vehículos y peatones, incluso provocando víctimas mortales.

El presupuesto supera los 36.000 euros y es la intervención de mayor coste encuadrada en este programa de la institución provincial, cuya subvención global asignada a Lucena es de 70.000 euros.

César del Espino, concejal de Urbanismo, explica que, una vez realizada la invitación a tres empresas, resta formalizar la contratación. Sobre este proyecto, señala que “hay que resaltar que esta última obra, la del cruce semafórico entre ronda San Francisco y camino de las Fontanillas, junto a otra, que ya se acaba de ejecutar, la pasada semana, un paso de peatones elevado, en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, surgen como un compromiso del concejal delegado de Seguridad Ciudadana”.

Informes de la Policía Local”, apuntaba Del Espino, han sustentado la manera de intervenir en esos puntos, en el primero de los casos, ha habido bastantes accidentes, incluso por desgracia con resultado mortal para algunas de las personas; y en el otro caso, era, porque los vecinos, en avenida Miguel Cuenca Valdivia, necesitaban otra vía más, otro camino más para poder cruzar y evitar atasco de personas andando por esa zona”. En este sentido precisaba que “al ser un paso elevado, funciona muy bien a la hora de reducir la velocidad del tráfico y regularlo un poquito más”.

Las otras actuaciones son la construcción de unos jardines en el entorno del Puente de Córdoba, por 25.000 euros; y la colocación de una puerta automática en el vestíbulo de entrada de la Casa de los Mora, adjudicada por unos 10.000 euros.