Lucena

La "evolución a la baja" de la pandemia libra a Lucena de restricciones de movilidad

Martes, 29 Septiembre 2020 17:00 Redaccion 
El Ayuntamiento prorrógara, con ciertas modificaciones, el último decreto municipal
La evolución “altamente positiva” de la pandemia en Lucena, así lo describe la Junta, motiva que se descartan las restricciones de movilidad que sí se adoptan, por ejemplo, en Casariche.

Lucena suma este martes 17 nuevos casos de covid-19 y la tasa de incidencia, por 100.000 habitantes, durante los últimos 14 días, crece, en 16 puntos, hasta los 518 contagios.

Por tanto, el municipio continúa por encima, en este parámetro, de los 500 positivos, cifra que utiliza la consejería de Salud y Familias como uno de los criterios de referencia en la aplicación de limitaciones severas.

No obstante, la progresión favorable de la emergencia sanitaria en la localidad, indican desde la Junta, paraliza cualquier restricción de la movilidad. 

Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha explicado, a la conclusión del consejo de Gobierno, que “Lucena, hemos visto que la evolución que está teniendo, en pacientes, en PCR positivos, en 14 y 7 días, va a la baja, el número de positivos –en el cribaje masivo- que ha dado ha sido tres de 921, una proporción que equivale a unos 300 por 100.000”.

En consecuencia, agregaba Aguirre, “las medidas menos restrictivas, más de seguimiento, que las que podemos tomar en otros sitios como puede ser el caso específico de Casariche”.

El número de hospitalizados ha bajado a 18.

Por lo demás, este miércoles expira el último decreto municipal, y de mayor severidad, aprobado la pasada mañana. Esta resolución se prorrogará, si bien los grupos políticos continúan consensuando qué medidas se mantendrán, en principio, un buen número de ellas, y cuales decaerán. Entre otras, se pretende equiparar las directrices en los establecimientos hosteleros independientemente del emplazamiento.