Lucena

Numerosos registros y varios detenidos en una operación antidroga practicada en Lucena y Moriles

Martes, 29 Septiembre 2020 10:32 Redaccion 
Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela el casco urbano desde primera hora de la mañana
Operación antidroga de envergadura en Lucena. Fuentes próximas a la investigación señalan que, además, este importante despliegue también se ha extendido a Moriles. Los agentes ya han culminado en torno a una decena de detenciones

Desde primera hora de la mañana de este martes, un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía ha sobrevolado el casco urbano de la localidad lucentina, generando una alta expectación y asombro en la población. Decenas de efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial (UDYCO) han simultaneado registros en numerosos puntos del municipio lucentino, como las calles Quintana, Arena, Málaga o Manchados, así como en la urbanización de El Zarpazo y en el entorno de la calle Juego de Pelota. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales de Córdoba.

Los agentes, equipados con chalecos antibalas, han cubierto sus rostros con pasamontañas y algunos de los vehículos empleados eran camuflados. Otras furgonetas sí mostraban la serigrafía e identificación propia de la Policía Nacional. En algunos domicilios, los policías se han provisto de arietes, como objetos contundentes, para acceder al interior de los inmuebles derribando las puertas. También se han efectuado búsquedas de pruebas en garajes, azoteas y otros establecimientos, como bares.

La investigación, iniciada tiempo atrás, continúa abierta y, por el momento, se mantiene el secreto oficial de las actuaciones.