Lucena

Cierre de mercadillos, terrazas a la mitad y plazas y parques clausurados por la noche en Lucena

Martes, 22 Septiembre 2020 15:49 Redaccion 
El Ayuntamieto impone "todas las medidas" restrictivas de competencia municipal a fin de frenar el avance del virus
Intensificación contundente de las restricciones sociales en Lucena. Las últimas limitaciones determinadas por el Ayuntamiento se aproximan, así lo consideran las distintas fuerzas políticas, al límite que establecen las competencias municipales.

Por su repercusión, sobresalen la suspensión de los mercadillos; la reducción a un 50% de las terrazas de establecimientos hosteleros; y la clausura –sin excepciones, afectando a los bares- de parques, jardines y plazas públicas entre las once de la noche y las siete de la mañana. En esta misma franja horaria, el Consistorio continúa solicitando a la Junta que limite la movilidad.

La vigencia de estas directrices abarca hasta el final de este mes. El decreto también dispone el cierre de la totalidad de los espacios municipales culturales, patrimoniales, turísticos y deportivos, así como museos.

Acompañado por los cinco portavoces municipales, el alcalde, Juan Pérez, ha reiterado que son decisiones tan indeseadas como imprescindibles. “No ha sido fácil tener que tomarlas”, ha dicho, pero, “para evitar que tengamos que tomar otras medidas, o que se tengan que tomar otras medidas, porque este Ayuntamiento toma las medidas que están a su alcance, ya no  quedan más medidas que tomar, para evitar que se tengan que tomar por parte de la administración autonómica o del Estado, para evitar eso, tenemos que cumplir a rajatabla las medidas que aquí se están aplicando”.

Insistentemente, el regidor socialista ha acentuado que, a priori, este catálogo de prohibiciones únicamente cobrará validez durante “ocho días”. En cualquier caso, señala que “son medidas que ojalá no hubiésemos tenido que tomar nunca, desgraciadamente hay que tomarlas”. Las califica de “muy restrictivas, pero entendemos todos que son absolutamente necesaria, para reducir el número de contagios en Lucena, queremos evitar que la economía local se pueda resentir con medidas mucho más contundentes”.

Lucena continúa muy cerca de los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Vehículos con megafonía móvil difundirán las medidas impuestas.