Lucena

Segunda muerte en Lucena por covid-19 en menos de 48 horas

Domingo, 13 Septiembre 2020 17:04 Redaccion 
El fallecido es un hombre de 50 años y padecía los primeros efectos de una diabetes
Lucena acusa la segunda muerte por coronavirus en este fin de semana. Es la quinta defunción desde el inicio de la pandemia. La víctima es un hombre, de unos 50 años, y que se hallaba en la UCI del Infanta Margarita, de Cabra, desde hace días.

En las últimas jornadas, el estado de salud de este varón había empeorado gravemente. Como única patología, según señalan fuentes cercanas al fallecido, presentaba diabetes, en una fase aún inicial.

Esta pérdida humana acaece cuando la provincia ha registrado 151 casos, el dato más negativo notificado en el transcurso de la alerta sanitaria. En total, los contagios en la geografía cordobesa son 4.024.

Desde el sábado, se contabilizan cuatro nuevos ingresos hospitalarios, elevándose el número total hasta los 89. Una quincena de ellos, algunos lucentinos, permanecen en la UCI.

La última víctima mortal de Lucena es José Henares, Pepón, un vendedor de la ONCE que se ubicaba tanto en las inmediaciones del templo parroquial de San Mateo como en la calle San Francisco. Una simpatía inalterable, la sonrisa constante y una bondad formidable definían una personalidad que le granjeó un alto aprecio extendido por todo el municipio. Era componente, además, de la agrupación musical del Cristo de la Humillación.

Antes de la nueva actualización de la estadística que difundirá este lunes la consejería de Salud y Familias, Lucena acumula, en los últimos 14 días, 138 contagios. El número de curados se sitúa en 87.