Lucena

Los bomberos auxilian a un hombre que cayó desde un tercer piso en la calle Santiago de Lucena

Martes, 04 Agosto 2020 08:28 Redaccion 
El herido no presenta lesiones graves, aunque, en un primer análisis, se advertían fracturas en una de sus piernas
Extraño suceso en un bloque de pisos situado en la esquina donde confluyen las calles Santiago y Juego de Pelota de Lucena. Por causas que indaga y analiza la Policía Nacional, aunque fuentes próximas a la investigación apuntan a un accidente, un varón, que no reside en este edificio, cayó desde el tercer piso a un patio interior.

Las primeras exploraciones descartan lesiones graves en el herido, quien sí ha sufrido fracturas, al menos, en una pierna. Los hechos acaecieron pasadas las diez de la noche de este lunes y causaron una importante alarma entre los vecinos de domicilios y calles próximas.

Las mismas fuentes relatan que tendederos y toldos frenaron la caída de la víctima y, al chocar contra estos elementos, evitó consecuencias más severas. Al precipitarse a una zona común sin salida, porque en la planta baja del edificio se emplaza un antiguo establecimiento hostelero, cerrado desde hace tiempo, los bomberos hubieron de forzar los accesos para permitir la entrada de los servicios sanitarios y la posterior salida del hombre herido.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de una ambulancia del 061, también integraron el dispositivo trasladado al lugar del siniestro. En este mismo inmueble, localizado en el número 62 de la calle Santiago, en febrero del año 2018, acaecía un incendio en unos enganches conectados ilegalmente a la red eléctrica, que proporcionaban suministro a unas viviendas ocupadas irregularmente.