Lucena

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lucena incrementa su plantilla con 16 empleados

Domingo, 02 Agosto 2020 21:13 Redaccion 
El PP ha insistido en exigir un plan de choque y proponía la contratación de empresas externas
Barriada de Santa Teresa. Barriada de Santa Teresa.
El área de limpieza viaria del Ayuntamiento de Lucena incrementa su plantilla con 16 contrataciones. Recursos propios generados mensualmente, el Programa de Concertación de la Diputación y el Plan Aire de la Junta posibilitan afrontar este aumento de personal.

El número de trabajadores adscritos, ordinariamente, a este servicio, es de 20 y, actualmente, dos de ellos permanecen de baja. Por tanto, ahora, prácticamente, se doblará el número de empleados.

El equipo de gobierno, ante las reiteradas críticas vecinales y de otras formaciones políticas, sobre la suciedad general de Lucena, argumenta que las limitaciones económicas impiden aumentar, de manera inmediata y significativa, la cifra de operarios.

El concejal del ramo, César del Espino, reconoce que este asunto preocupa muchísimo al Ayuntamiento, aunque niega una situación desastrosa en Lucena y, más bien, admite situaciones puntuales de ausencia de limpieza.

En cualquier caso, rechaza, al menos, en estos momentos, recurrir a empresas externas, como propone el Partido Popular, fuerza política que también ha insistido en reclamar un plan de choque de limpieza en el municipio.

Del Espino señala que “ al menos, en estos momentos, no compartimos la visión del Partido Popular, primero, tan catastrofista, y tengo que decirlo, Lucena no está tan mal como el PP se pone a decir en los medios e insiste mucho en eso”. Puntualiza el edil socialista que “es cierto que una fotografía, es una fotografía, es un punto, yo puedo decir claramente que me conozco muy bien Lucena, paseo muchísimo por Lucena, y no veo la suciedad que todo el mundo dice que está increíblemente mal todo, creo sinceramente que está un poco sacado de contexto”.

Enfatizaba en indicar, reiterándolo, que “Lucena no está sucia, al menos no está tan sucia, como se quiere hacer, por parte de otros grupos políticos, es una realidad, si hay una bolsa de basura, fuera de un contenedor, es porque alguien la ha dejado fuera del contenedor; si hay una botella de cristal o varias, rotas o tiradas por el suelo es porque alguien las ha dejado ahí, si hay un vaso o envases de comida rápida o pizza, en una plaza, en un llanete y está ahí, es porque alguien la ha dejado ahí adrede”.

Al respecto de las conductas incívicas e incorrectas de los ciudadanos, Del Espino ha deslizado que, tal vez, resultaría conveniente elaborar una campaña de concienciación y sensibilización