Lucena

Hallan en una empresa de Lucena 46.800 latas de conserva intervenidas por las autoridades

Miércoles, 01 Julio 2020 12:48 Redaccion 
La Guardia Civil denuncia a un vecino de la localidad por falsificar certificados de destrucción del producto
Sorprendente e insólita operación de la Guardia Civil que ha finalizado con la intervención de 46.800 latas de caballa, no aptas para el consumo por un problema de seguridad alimentaria, vinculado a la histamina, localizadas en una empresa de Lucena.

El Instituto Armado investiga a un vecino de la localidad por un presunto delito de falsificación de documentos, al emitir un certificado ficticio sobre la destrucción de estos packs, divididos en 24 palés, que contenían dos latas de filetes de caballa, en aceite de oliva, de una reconocida marca.

La industria lucentina había recibido el encargo de destruir este producto, una encomienda que acreditó, con documentación simulada, y que nunca efectuó, según la información que maneja la Guardia Civil.

Las pesquisas arrancaron a mediados del pasado mes de mayo, cuando una patrulla del Seprona de la localidad de Rute, halló varios palés, cubiertos con un plástico oscuro, en una nave de Lucena, expuestos a las inclemencias del tiempo y a los que cualquier persona podía tener acceso.

Las autoridades sanitarias habían ordenado, tras su detección en un control fronterizo, la retirada y destrucción del producto a fin de evitar su introducción en la cadena alimentaria.