Lucena

El complejo acuático de verano de Lucena inicia su temporada con un aforo del 50%

Martes, 30 Junio 2020 19:21 Redaccion 
El número máximo de bañistas, cada jornada, queda limitado en 425
Las piscinas al aire libre de Lucena inician este miércoles la nueva temporada estival. El Ayuntamiento prefiere disminuir el aforo a un 50% y sólo lo aumentará al 75%, máximo permitido por la Junta de Andalucía, si la demanda de bañistas así lo requiere.

La división de la zona de césped, en parcelas de 4x4, a ocupar por cada unidad familiar, es una de las modificaciones más visibles y reseñables por las directrices de las autoridades sanitarias a fin de intensificar la seguridad y la prevención frente al coronavirus.

Solo 50 entradas estarán disponibles, cada día, en taquilla, priorizándose la venta a través de la plataforma web deporteslucena.es. Los precios se ajustan a las tarifas del pasado año. En esta campaña, y es otra alteración excepcional, se anulan los bonos.

Alberto Lora, concejal de Deportes, solicita responsabilidad y colaboración a los usuarios para conseguir una correcta operatividad de este bien social.

En este sentido, ha indicado que “como ya sabéis va a estar limitado por el tema del covid-19, estaremos las primeras semanas en el 50% por las medidas, no sabemos si podemos meter a más gente, poco a poco iremos viendo cómo evoluciona”.

De este modo, en principio, hasta 425 personas podrán acudir cada día y disfrutar de este entorno maravilloso, también tendremos los toboganes abiertos, muy importante para los niños y niñas, que disfrutan mucho; en cuanto a los vestuarios, van a estar abiertos, tanto los servicios como las cabinas para cambiarse, las duchas de dentro, no, sí las de fuera, para que todo el mundo se desinfecta”.

De lunes a viernes, este recinto abre de doce y cuarto del mediodía a ocho de la tarde; incrementándose el horario, los sábados, domingos y festivos, desde las 11 y media de la mañana, a las ocho y media de la tarde.

Este complejo acuático continuará funcionando hasta el 31 de agosto.