Lucena

Arden unos bidones en el patio de un almacén de aceites en Lucena

Domingo, 28 Junio 2020 21:14 Redaccion 
La veloz aparición de los bomberos impide la propagación del fuego a las dependencias interiores
Nave siniestrada en Lucena por el incendio de los bidones. Nave siniestrada en Lucena por el incendio de los bidones.
Controlado y extinguido un preocupante incendio, acaecido a las 16:50 horas de este domingo, en un almacén de aceites emplazado en la calle Toledo del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena.

El fuego iniciado en unos bidones situados en un patio interior ha provocado llamas de hasta cuatro metros. El veloz despliegue de los bomberos ha impedido que la deflagración se propagara a unas dependencias centrales donde permanecían unos ocho vehículos, algunos de ellos agrícolas, así como material altamente inflamable, como aluminio, plástico y grandes envases.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha informado de que “la intervención inmediata de los bomberos tras la llamada de la Policía Local y Nacional, afortunadamente, ha logrado apagar los bidones de aceite”. El edil socialista, que ha seguido la evolución del siniestro en las inmediaciones de la nave, ha señalado que “la situación era complicada”.

Por el momento, se desconocen tanto las causas como los daños ocasionados. Los dueños de esta empresa no han podido aún acceder al interior porque el Cuerpo Nacional de Policía ha acordonado las instalaciones, estableciendo un perímetro de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro efectivos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios y dos vehículos, uno nodriza y uno de bomba urbana ligera, así como agentes de las policías Local y Nacional. Durante la tarde, se aguardaba la llegada de miembros de la Policía Científica para emprender la investigación del suceso.