Lucena

Vendedores y Ayuntamiento de Lucena acuerdan corregir el emplazamiento del mercadillo

Lunes, 22 Junio 2020 13:52 Redaccion 
Los comerciantes ambulantes han confirmado que retomarán la actividad, montando sus puestos, este miércoles
Una de las superficies asignadas al mercadillo público de Lucena. Una de las superficies asignadas al mercadillo público de Lucena.
Doble acuerdo entre los vendedores del mercadillo de Lucena y el Ayuntamiento. Estos comerciantes reanudarán su actividad este miércoles y montarán la totalidad de los puestos.

La disconformidad de la plataforma que agrupa a estos trabajadores con los condicionantes del emplazamiento provisional, localizado en el nuevo Recinto Ferial, provocaba que el mercadillo público de Lucena no retomara su funcionamiento este último miércoles.

El nuevo diseño propuesto por los vendedores ambulantes, coincidente con las revisiones efectuadas por los servicios técnicos municipales, elimina los obstáculos y los impedimentos fijos advertidos en la primera distribución y, además, incorpora una calle demandada por este colectivo. Este mismo lunes, operarios municipales ya pintan el trazado concertado.

En una reunión celebrada el pasado viernes, el Ayuntamiento y los comerciantes apalabraron este pacto que, aseguran fuentes de los vendedores, satisface íntegramente sus peticiones.

Asimismo, el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Mercados, Lucas Gómez, se han comprometido a iniciar el procedimiento administrativo para cambiar, igualmente, la ubicación definitiva, en una extensión anexa al Auditorio Municipal. Una modificación que será sometida al preceptivo estudio y habrá de aprobar tanto la comisión informativa competente como el Pleno de la Corporación.