Lucena

Una banda irrumpe en Panadería Campoaras de Lucena y destroza alarmas y puertas blindadas

Domingo, 21 Junio 2020 16:49 Redaccion 
Los gritos de unos vecinos lograron ahuyentar a los ladrones que no consiguieron apoderarse de botín alguno
Violento e impetuoso asalto a las instalaciones de Panadería Campoaras en el Polígono Príncipe Felipe de Lucena. A primera hora de la pasada madrugada, dos o tres hombres, provistos de objetos contundentes, irrumpieron en esta empresa, inutilizando las alarmas y fracturando las puertas blindadas. Las voces proferidas por unos vecinos, al oír los fuertes golpes, provocaron que los ladrones huyeran sin apoderarse de dinero u otros materiales de valor.

Esta tentativa de robo acaecía en torno a las 01:45 de este domingo. Los autores de los hechos destrozaron los detectores de presencia humana y, también, rompieron las pantallas de la salida de emergencia para impedir lque la luz que desprenden delatara su presencia.

José Luis Ortiz, propietario de esta industria de pan referente en Andalucía, ha señalado que los daños ocasionados pueden rondar los “2.000 o 3.000 euros”. En solo unos minutos, los cacos han removido los cajones de las oficinas y han forzado los muebles. Dentro de este mobiliario, se guardaba “el cambio para los repartidores, unos 200 euros, en dos cajitas chiquitas, pero había plástico que lo ocultaba y no lo han visto”.

Las linternas que han empleado los asaltantes, aparte del extraño e inusual ruido, inquietaron a la familia que permanecía en la parcela ubicada en la otra acera. “Empezaron a decir que llamaban a la Policía”, relata José Luis Ortiz, y los encapuchados escaparon rápidamente antes de que se personaran agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que los hombres que han perpetrado este suceso, que también usaban guantes y se comunicaban con walkies-talkies, podrían estar plenamente identificados y ser los responsables, también, de otros episodios de robos similares cometidos, en fechas recientes, en las dependencias de Tipsa, Cárnicas Jurado, la estación de la ITV o en una fontanería.