Lucena

Logran reimplantarle la mano a la víctima de la reyerta ocurrida el sábado en Lucena

Lunes, 15 Junio 2020 11:35 Redaccion 
Su evolución es positiva y la conclusión definitiva de la operación se valorará en una semana
Cirujanos plásticos y traumatólogos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han logrado, inicialmente, reimplantar la mano izquierda al varón, de 27, años, herido muy gravemente en la reyerta acaecida el sábado, en el barrio de Quiebracarretas de Lucena. La intervención quirúrgica se realizó en la jornada de ayer domingo. La evolución del paciente es favorable, aunque el resultado definitivo de la reconstrucción efectuada se conocerá en una semana.

Este joven permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes, "fuera de peligro", aseguran fuentes del propio hospital, al que era derivado tras un primer ingreso en el Infanta Margarita de Cabra. Mientras tanto, los dos hermanos detenidos por la brutal agresión -uno de ellos como supuesto autor material- pasan, este lunes, a disposición judicial en el juzgado de Lucena. El juez de guardia continúa instruyendo diligencias.

La violenta pelea comenzó, aproximadamente a las tres de la madrugada, en la zona del botellón, dentro del entorno de la Plaza de Toros y el Auditorio Municipal. En primera instancia, la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, lograba disolver el enfrentamiento, pero los implicados volvieron a citarse en la calle Miguel Hernández, donde un individuo, con un machete de grandes dimensiones, mutiló a la víctima una mano, posteriormente hallada en un cubo de basura de un domicilio del barrio. 

Fuentes próximas a la investigación indican que el motivo de este suceso obedecería a un ajuste de cuentas.