Lucena

Dos detenidos por cortarle la mano a un joven en una reyerta en Lucena

Sábado, 13 Junio 2020 15:20 Redaccion  Manuel González
La pelea se inició en el entorno de la Plaza de Toros y el Auditorio Municipal
Un hombre de unos 28 años ha sufrido la amputación de una mano en una grave pelea acaecida en la madrugada del sábado en Lucena. Dos hermanos han sido detenidos por su presunta relación con los hechos -uno de ellos como supuesto autor material de la agresión- y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La reyerta comenzó, en torno a las 03:00 horas del sábado, en la zona del botellón, en el entorno de la Plaza de Toros y el Auditorio Municipal. En un primer momento, la Policía Nacional disolvió a los dos grupos de jóvenes implicados, pero, posteriormente, volvieron a encontrarse en la calle Miguel Hernández donde a la víctima le cortaron una mano con un arma blanca, un machete de grandes dimensiones. También intervinieron efectivos de la Policía Local.

Los efectivos policiales, según fuentes cercanas a la investigación, hallaron la parte del cuerpo mutilada dentro de una casa del barrio donde terminó este violento y escalofriante suceso.

El herido, en primer término, fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra y, horas después, era derivado al Virgen del Rocío de Sevilla, donde siguen intentando reconstruirle e implantarle la mano.