Lucena

Juan Marín afirma que la licitación de la sede judicial de Lucena se publicará en este año

Jueves, 11 Junio 2020 17:56 Redaccion 
El vicepresidente de la Junta califica a la localidad como "referente" andaluz del turismo accesible
La Junta se reafirma en los últimos plazos señalados para la construcción de la sede judicial de Lucena. El vicepresidente, Juan Marín, en la visita institucional que ha realizado este jueves a esta localidad, ha indicado que la licitación se publicará en el segundo semestre de este año.

El Ayuntamiento aguarda la inminente recepción del proyecto básico y de ejecución, ya remitido por el equipo redactor a la Consejería de Justicia.

Seguidamente, Urbanismo otorgará la preceptiva licencia y la Junta podrá tramitar el concurso público de una infraestructura presupuestada en 4,5 millones.

Juan Marín, en el salón de plenos del Consistorio, ha aseverado que la emergencia sanitaria no ha provocado la paralización de un procedimiento, cuyos orígenes, como demanda histórica, se remontan al año 2003. Cuestionado por esta materia, ha dicho que “no hay plazos nuevos, son los mismos, no ha cambiado nada, nosotros hemos estado confinados pero hemos seguido trabajando y la licitación del proyecto se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, tal y como habíamos anunciado, con lo cual no hay ninguna alteración sobre lo que ya aprobamos en 2019”.

El vicepresidente ha sostenido que la Junta ejerce un “compromiso vivo” con Lucena en la triple vertiente judicial, turística y sanitaria, aludiendo, implícitamente, al futuro hospital.

En el plano turístico, resaltaba el potencial del municipio como destino accesible y de interior, “referente”, en el panorama andaluz. Marín, acompañado de Puri Joyera, delegado en la provincia de la vicepresidencia; ha visitado la Necrópolis Judía, la iglesia de San Mateo y El Castillo. Al Ayuntamiento también ha acudido Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba.

En su intervención, ha indicado que el mercado del turismo sin barreras arquitectónicas “se abre a más de 38 millones de personas en Europa”. Al respecto de las reservas de turistas en zonas de interior y rurales, cuantificaba en un 70% las confirmaciones ya formalizadas porque “hay un interés creciente por las vacaciones en espacios abiertos, nuevas perspectivas de negocio y empleo que tenemos que aprovechar”.