Lucena

Unos 1.000 feriantes circulan entre Aguilar y Lucena contra "la ruina y la injusticia"

Miércoles, 10 Junio 2020 16:34 Redaccion 
Aproximadamente 400 vehículos, de distintas provincias de Andalucía, participan en la convocatoria de protesta
Unas 1.000 personas, en unos 400 vehículos aproximadamente, han circulado este miércoles entre Aguilar de la Frontera  y Lucena, en una marcha rodada por la defensa, el reconocimiento y la dignificación de los empresarios feriantes.

Manifiestan que atraviesan una tesitura "ruinosa" ante la paralización total de su actividad y exigen, tanto al Gobierno central como a la Junta, ayudas específicas; la celebración de ferias con las pertinentes precauciones y restricciones sanitarias; y una mesa de negociación. Muchos de estos trabajadores no son beneficiarios de ninguna ayuda porque no figuraban como autónomos al sobrevenir el estado de alarma puesto que lo renuevan por temporadas.

Esta movilización, convocada por la plataforma Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía, y que sucede a la desarrollada ayer en Sevilla, ha comenzado en Aguilar de la Frontera, en el Polígono Huerta Zurera para visitar Lucena, a las 11 y, finalmente, han retornado al municipio aguilarense.

Advierten de que continuarán con las protestas, en diversos puntos de Andalucía hasta que revierta una situación que tachan de "injusta e indignante".

Aguilar de la Frontera concentra a unas 300 familias que dependen de este sector y, Lucena, a otras 200 más.

Esta ruta, con camiones, atracciones, remolques y caravanas, ha transcurrido sin incidentes