Lucena

La ejecución del Parque Europa de Lucena comenzará antes de final de año

Viernes, 05 Junio 2020 08:47 Redaccion 
El Ayuntamiento licita por más de 920.000 euros la construcción del acceso, la pasarela y el aparcamiento
Las obras de la primera fase del Parque Europa, ya licitadas, empezarán, si los plazos administrativos discurren sin alteraciones, en septiembre.

Esta actuación inicial comprende la construcción de la pasarela sobre el Río Lucena, el nuevo vial de acceso y un aparcamiento que albergará 44 plazas, dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

El presupuesto rebasa los 920.000 euros y el tiempo previsto para el desarrollo de los trabajos es de cinco meses por lo que la finalización de la intervención acontecería en los comienzos de 2021.

Teresa Alonso, concejala responsable de la Estrategia EDUSI, saluda este “pasito más porque avanzamos en la ejecución de los Fondos EDUSI, programa plurianual que venimos desarrollando en los últimos años, con un plazo de ejecución hasta 2023”.

Al respecto de este primer pliego, precisa que “el plazo para poder presentar ofertas es hasta el 26 de junio” y destaca que “ha sido intenso el trabajo por parte de las diferentes áreas municipales, con el objetivo de que pudiésemos tener lanzada esta licitación, cuanto antes, cuando los plazos y la normativa permitieran retomar los plazos en contratación”.

Actualmente, y de forma paralela, técnicos municipales revisan ya el proyecto que plasma y diseña la ejecución del propio parque de ocio familiar donde se integrarán, entre otros elementos y áreas, un lago y juegos de agua, pistas de patinaje, poblado infantil, merenderos, toboganes o zona de huertos.

El montante de este Parque Europa, sufragado con Fondos EDUSI, se calcula en unos tres millones de euros.