Lucena

Ratifican infracciones de la prevención laboral en el Parque de Bomberos de Lucena

Miércoles, 03 Junio 2020 13:47 Redaccion 
La Inspección de Trabajo contrasta la denuncia de CCOO sobre las condiciones estructurales del centro
Parque de Bomberos. Parque de Bomberos.
Hasta tres infracciones vinculadas a la prevención de riesgos laborales ha confirmado la Inspección de Trabajo en las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena.

En verano del pasado año, Comisiones Obreras alertó a la dirección técnica y a los cargos políticos del Consorcio de un incumplimiento relativo a la carencia de puertas en la zona de pasillo que separa las duchas y los aseos.

El silencio de los dirigentes responsables motivó que este sindicato trasladara los hechos, ya en septiembre, a la Inspección de Trabajo.

Los reconocimientos practicados desde enero, como explica Antonio Mellado, secretario de la sección sindical, han descubierto otras dos vulneraciones de la ley laboral, correspondientes, en estos casos, a los itinerarios habilitados en el interior del recinto y a las condiciones de uso de los vehículos. Explica que “también la Inspección,  dentro de su investigación, detectó sitios, puntos, donde había caída de personas, en distinto nivel, lo que supone exponer a riesgo de caídas de personas, cuando acceden por ejemplo a la barra que hay en el parque de bomberos, que se deslizan por ella para pasar de un nivel a otro”.

Por otro lado, añade que también se perciben “riesgo de caídas, también, se detectaron, de personas de distinto nivel, en la permanencia en la cubierta de un vehículo Bull, urbano y ligero, suele intervenir en incendios de viviendas y la parte de arriba, el techo, no tiene ningún tipo de medida de seguridad para moverse por allí”.

Recalcan, desde CCOO, que “estaremos pendientes de si cumplen, con estas medidas correctoras que se tienen que tomar, vigilantes”.

 La Inspección de Trabajo concede tres meses al Consorcio para que subsane oportunamente las deficiencias detectadas.