Lucena

Las manijerías de la Virgen de Araceli de Lucena de 2020, prorrogadas para el próximo año

Lunes, 01 Junio 2020 21:44 Redaccion 
La junta de gobierno adopta idéntica decisión para el pregón de Lourdes Fuentes Castro
La junta de gobierno de la cofradía de la Virgen de Araceli ha informado de que prórroga, para el 2021, los nombramientos correspondientes a las manijerías acordadas en el año actual.

La emergencia sanitaria del covid-19 provocó la suspensión de las Fiestas de Aracelitanas y, también, motiva la anulación de cualquier procesión de la Patrona de Lucena en este 2020.

Por lo tanto, Rafael Moreno Sánchez mandará a la cuadrilla de la Romería de Bajada, el domingo 18 de abril; Miguel Ángel Redondo Calvillo, tocará el timbre el primer domingo de mayo –la jornada del día 2-; y el Colegio de Abogados conserva el honor de devolver a la Virgen de Araceli a su ermita, con un grupo de santeros que comandará Jesús López de Ahumada Beato, el 13 de junio, segundo domingo del mes por la coincidencia -en el primero- con la festividad del Corpus Christi.

Además, el órgano rector de la hermandad lucentina también acuerdo posponer, al primer día de las Fiestas Aracelitanas de 2021 –día 30 de abril-, la elección, como pregonera, de Lourdes Fuentes Castro, a quien presentará Magdalena Rueda López.

La comunicación oficial de la corporación mariana se difunde sólo dos días más tarde del sorpresivo regreso de la Virgen de Araceli a la iglesia parroquial de San Mateo, en un traslado desarrollado, sobre una plataforma móvil, en la madrugada del pasado sábado.