Lucena

Rafael Ramírez: "De todos nosotros depende que la Virgen de Araceli pueda seguir estando aquí"

Lunes, 01 Junio 2020 13:23 Redaccion 
El hermano mayor de la cofradía ratifica que la Patrona de Lucena ha bajado "sin fecha de subida"

Una hilera de vallas ya ordena el acceso al templo de San Mateo, iglesia cuyo retablo preside, desde primera hora del sábado, la Virgen de Araceli. De forma sorpresiva, una plataforma, de reducidas dimensiones, transportó a la Patrona del municipio desde la Sierra a Lucena.

El Plan de Seguridad iniciado, entre la hermandad y el Ayuntamiento, después del retorno de la Patrona de la localidad desde el Santuario, establece, como obligatorio, el acceso por la entrada principal y la salida por las puertas laterales y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, dispuesto en unos dispensadores colocados al comenzar el recorrido por la iglesia. Unas flechas señalan el itinerario y otros indicadores determinan la ocupación de los bancos.

“De todos y cada uno de nosotros depende que la Virgen pueda seguir estando aquí en San Mateo, con el suficiente orden y respeto”, ha expresado el hermano mayor de la cofradía mariana, Rafael Ramírez, en una entrevista concedida a Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro. Si se completase el aforo, el progreso de la fila de fieles quedaría interrumpido.

Relata Ramírez que “la jornada del sábado discurrió con muchas visitas de devotos, expresiones de los ojos muy llamativa, lágrimas, agradecimientos, enhorabuena por la decisión que habíamos tenido, y muy contentos por tener la Virgen cerca, en este final de mayo”.

Por otro lado, ratifica que “la Virgen ha bajado sin fecha de subida” y, resalta, como un motivo crucial en esta decisión, que “las obras de la ermita estarán terminadas a mediados de junio y la capacidad y el aforo son mínimos”.

Asimismo, insiste en solicitar a quienes acudan a contemplar y rezar a la Virgen de Araceli “que hagan caso a las indicaciones de los miembros de la junta de gobierno, componentes de la vocalía y voluntarios que nos están ayudando, a que sigan nuestras instrucciones, son para el bien de todos, estamos en un estado de alarma y tenemos que seguir recomendaciones de las autoridades sanitarias”.