Lucena

La Virgen de Araceli vuelve a Lucena en un traslado desde la Sierra

Sábado, 30 Mayo 2020 11:10 Redaccion 
La Patrona de Lucena ha salido de su ermita a las tres de la madrugada y ha entrado en San Mateo aproximadamente a las cinco
La Virgen de Araceli, en San Mateo. La Virgen de Araceli, en San Mateo.
La Virgen de Araceli, de forma sorpresiva, ha retornado a la iglesia de San Mateo. La junta de gobierno de la cofradía y miembros de la vocalía de Juventud, con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, han trasladado a la Patrona de la localidad, desde la Sierra de Aras, durante la madrugada de este sábado.

Las puertas del Santuario se han abierto a las tres y, sobre una plataforma móvil, la Virgen ha recorrido los seis kilómetros hasta adentrarse en el casco urbano de la localidad.

Una vez superada la Puerta de la Mina, el trayecto, entre velas y rezos, ha continuado por la calle Maquedano, El Coso, calle Barahona de Soto y, a las cinco y diez de la mañana, la Virgen ha entrado en el templo parroquial emplazado en la Plaza Nueva.

El vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera, ha participado en el inesperado regreso de la Virgen de Araceli, ya situada en el presbiterio, delante del retablo.

La junta de gobierno ha puntualizado que la Patrona, cuyas Fiestas, en este año, por la pandemia del coronavirus, no se han celebrado, permanecerá en su localidad “por un tiempo aún indeterminado”.

Más de un mes después del penúltimo domingo de abril, jornada, tradicionalmente, señalada para la Bajada: al término de un mes extraordinariamente mariano en Lucena; y una semana antes de la jornada inicialmente elegida para la Subida, la Virgen de Araceli vuelve a Lucena.