Lucena

Aprobada la inversión de 300.000 euros para la cubierta de la pista en el colegio Antonio Machado de Lucena

Jueves, 28 Mayo 2020 09:12 Redaccion 
El Pleno aprueba por unanimidad este desembolso bienal asumido con fondos propios
Pista donde se construirá la cubierta. Pista donde se construirá la cubierta.
Un año y medio despuésde que padres y alumnos del colegio Antonio Machado de Lucena protagonizaran una manifestación, que convocó a más de 600 personas en la Plaza Nueva, reclamando una pista cubierta, el Ayuntamiento aprueba un plan bienal de gasto, que, en total, supone 300.000 euros, para financiar esta infraestructura.

La sesión plenaria celebrada en la noche de este martes, aún por videoconferencia, validaba por unanimidad, aplicar una partida de 103.000 euros, en el presente ejercicio; y otra, de 195.000; en el presupuesto del año 2021.

El proyecto, redactado por el arquitecto lucentino Manuel Roldán Fernández, además del techado de la superficie multiusos, comprende la iluminación de la infraestructura y adecuar un nuevo acceso al interior del centro educativo.

Teresa Alonso, portavoz del equipo de gobierno socialista, recalcaba que tanto los vecinos del barrio como la comunidad escolar podrán usar este espacio  polivalente. En referencia implícita a la Junta, señalaba que el Ayuntamiento “asume, en algunas ocasiones, inversiones que no nos corresponden directamente a nosotros, pero, que, de alguna manera, repercuten de manera directa en los vecinos de la localidad”.

Por ello, creo que entendemos, el conjunto de la Corporación, que bien merece la pena que se pueda realizar, ya con esta transferencia, el proyecto está en contratación y seguirá los cauces oportunos para que esta pista, puede estar a disposición cuanto antes”.

La Delegación de Obras pretende culminar en unos tres meses la adjudicación de la ejecución de esta intervención y comenzar los trabajos antes de final de año. El plazo de realización de esta actuación abarca nueve meses.

La oposición expuso su satisfacción por este acuerdo. Introduciendo matices, Izquierda Unida apuntaba que, la renovación de esta instalación educativa, demuestra que el movimiento ciudadano logra objetivos políticos y el PP, rebajando el entusiasmo, recordaba que, ya en 2019, se consignaron 150.000 euros, en virtud del pacto presupuestario entre populares y el PSOE, y ese dinero finalmente quedó inutilizado.