Lucena

Lucena reabre los edificios turísticos y el Paseo de Rojas

Martes, 26 Mayo 2020 11:22 Redaccion 
El Ayuntamiento autoriza el uso, como zona de esparcimiento, del entorno del Auditorio Municipal
Puertas abiertas del Palacio de los Condes de Santa Ana. Puertas abiertas del Palacio de los Condes de Santa Ana.
La reapertura de los tres edificios turísticos troncales de Lucena es la novedad más reseñable que depara el acceso al segundo nivel de distensión de las restricciones ligadas a la alerta sanitaria.

Desde este martes, reinician la recepción de visitantes la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa y El Castillo. El horario queda limitado al tramo de mañana y el aforo se reduce a un tercio. Estos espacios municipales se unen, de esta forma, a la Biblioteca Pública que prestaba ya determinados servicios desde hace dos semanas.

Asimismo, se ha procedido a la reapertura del Paseo de Rojas, único parque que continuaba vallado. Sí continúan precintadas todas las áreas infantiles y biosaludables del municipio.

En la Ciudad Deportiva, la pista de pádel, después de la superficie de atletismo y el terreno de juego de tenis, es la tercera instalación cuyo uso se reanuda.
Dentro del propio ayuntamiento, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía recupera su atención presencial por la tarde.

No varía el horario establecido en los cementerios San Jorge y Nuestra Señora de Araceli, reducido a la franja de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ampliándose, eso sí, al 50%, el número límite de personas permitidas de modo simultáneo.

Los tres mercadillos públicos y el emplazado en suelo privado, de Lucena y de las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar, permanecerán cerrados, cuando menos, hasta la fase 3, aproximadamente a mediados de junio.

Y, finalmente, y con carácter excepcional, quedaba habilitada la zona del recinto ferial y aledaños del Auditorio Municipal para que las familias y grupos de convivencia puedan ocuparla como zona de esparcimiento, distracción, relajamiento o descanso con sillas y mesas portátiles.