Lucena

El Plan de Emergencia Social y Económico de Lucena alcanzará los 1,5 millones

Lunes, 25 Mayo 2020 09:09 Redaccion 
El alcalde, Juan Pérez, respalda la pertinencia de emplear la totalidad del superávit en acciones económicas frente al coronavirus


La tercera transferencia de crédito, desde el actual presupuesto al Plan de Emergencia de Lucena, contiene más de 300.000 euros y se aprobará en el Pleno ordinario del próximo martes.

Esta cuantía dota de financiación a la convocatoria de ayudas económicas destinadas, específicamente, a autónomos y pymes.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anticipado, en Hoy por Hoy, que el Programa Social y Económico, confeccionado para reparar los efectos del coronavirus, alcanzará los 1,5 millones y, este bloque, “tiene como finalidad reactivar la economía local, ayudando especialmente a comercios, hostelería y autónomos afectados por el cese de actividad, a consecuencia del estado de alarma”.

Una parte, de este importe total, procede del 20% del superávit, capítulo que el primer edil confía en poder utilizar íntegramente.

Por lo demás, “el resto viene de dar de baja distintas aplicaciones presupuestarias que, por los motivos que todos conocemos, se han ido cayendo poquito a poco, o hemos considerado que no eran tan importantes y que ahora había que volcarse más en el ámbito social”.

Precisa el regidor que “hemos destinado ya, por expedientes de transferencias, en torno a 1,1 millones” y se aumentará, “así lo contemplaba también el plan, “hasta los 1,5 millones en los próximos meses”.