Lucena

Lourdes Parra se incorpora al grupo socialista y Pérez reorganiza el gobierno municipal de Lucena

Miércoles, 20 Mayo 2020 12:03 Redaccion 
La nueva edil socialista sustituye a Manuel Lara Cantizani, fallecido el 27 de febrero de este año
Lourdes Parra toma posesión –esta tarde, a las 20:00 horas- como concejala socialista en el Ayuntamiento de Lucena. Sustituye, en el grupo del PSOE, al edil fallecido Manuel Lara Cantizani y asumirá la delegación de Educación.

No hay precedente histórico de juramento o promesa del cargo de concejal, en Lucena, mediante videoconferencia. Por este sistema de comunicación, en un Pleno extraordinario, lo hace hoy Lourdes Parra Espada, de 36 años, y maestra de Primaria en el colegio Al-Yussana.

Ocupó el lugar número 12 en la lista que presentó su fuerza política a las municipales del año 2019. Alberto Lora, quien la precedía en la candidatura, reemplazó, a su vez, a Clara Rodríguez, quien renunció con anterioridad a la sesión constituyente.

Tres meses después de la impactante muerte de Manuel Lara Cantizani, la formación socialista suple su irreemplazable ausencia.

Al integrarse Lourdes Parra en el gobierno municipal, el alcalde, Juan Pérez reorganiza su equipo, distribuyendo las delegaciones que dirigía Lara Cantizani.

Los planes de Pérez, que se ocuparía directamente de Turismo y Promoción Local, apuntan a un fortalecimiento de las competencias de César del Espino, en principio, nuevo cuarto teniente de alcalde y quien accede a una dedicación exclusiva, atributos y facultades anteriormente asignados a Lara Cantizani. El organigrama definitivo lo confirma y presenta, el alcalde lucentino, mañana jueves, a las 11:30 horas.

Del Espino gestionará, aparte de Urbanismo y Vivienda, el área de Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos.Mamen Beato, que hasta ahora se encargaba de este último bloque departamental, añadiría a sus responsabilidades Cultura y Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática.

Y, por último, Teresa Alonso, que cede Educación a Lourdes Parra, incorpora a sus funciones Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, concejalías que conectan con otras que ya coordinaba como Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y Plan de Barrios.