Lucena

La Policía Local de Lucena formula 14 denuncias por distintos incumplimientos en el último fin de semana

Martes, 19 Mayo 2020 16:50 Redaccion 
En el transcurso de la semana, las actas de infracción totales han ascendido a una veintena
La semana inicial de vigencia del primer estadio de rebaja de las restricciones sociales y de movilidad, relativas al estado de alarma, se ha saldado en Lucena con la interposición de 20 denuncias, por parte de la Policía Local. Únicamente en el fin de semana, los agentes interpusieron 14 expedientes de sanción de este total cuantificado en una veintena.

Son datos facilitados por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, quien ha precisado que estas estadísticas no reflejan las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por lo demás, el edil socialista ha asegurado “no tener conocimiento” de actuación alguna relacionada con infracciones en terrazas de establecimientos hosteleros. En cambio, sí ha apuntado que los efectivos de la Policía Local han incoado denuncias ante positivos en controles de alcoholemia y contra conductores cuyos turismos –con fecha previa al 14 de marzo- carecían de seguro o habían superado el plazo de revisión en la ITV.

Asimismo, el delegado responsable de este departamento ha indicado que la Policía Local ha acudido, entre el viernes y el domingo, a ciertas viviendas porque han sido “muchas las molestias por las reuniones en casa y ha había más ruido de la cuenta y música a altas horas”.

Ha apelado, repetidamente, a una “misión pedagógica” de la Policía Local y a un modificación “en la actitud y en la cultura”, por ejemplo, al realizar deporte o con “las tertulias”. Finalmente, resaltaba que “mientras no tengamos vacuna, que quite el riesgo del virus, tendremos que cambiar”.