Lucena

Aumento de los huertos urbanos en Lucena: una propuesta de Mejorana frente a la crisis en las familias

Martes, 19 Mayo 2020 11:57 Redaccion 
En 2017, se emplazaron las primeras parcelas en el entorno de la antigua Estación
Huertos sociales ubicados en el entorno de la antigua Estación Huertos sociales ubicados en el entorno de la antigua Estación


La parálisis generalizada forzada por la crisis mundial del covid-19 acarrea muy graves dificultades en centenares de familias en Lucena. El colectivo medioambiental Mejorana ha planteado, como un modo de ayudar a las personas más perjudicadas por este abrupto derrumbe económico, la extensión y reproducción de huertos urbanos y sociales.

En 2017, se construyó la primera parcela en el entorno de la antigua Estación y sus resultados son considerados muy satisfactorios.

Esta asociación ha presentado un estudio de viabilidad -de 30 páginas-, detallado y abundante en fundamentados datos, a los grupos políticos.

Exponen, por ejemplo, que la media provincial, de este tipo de superficies, supera, por diez veces, al territorio cultivado en el municipio lucentino.

Entre los beneficios directos más sobresalientes, apuntan los sanitarios, ecológicos, psicológicos, didácticos o alimentarios.