Lucena

"Estamos cansados pero más que contentos": la Caravana de los Jóvenes Cristianos de Lucena logra 35.000 kilos

Lunes, 18 Mayo 2020 14:14 Redaccion 
Cáritas y el comedor Virgen de Araceli recibirán miles de kilos de alimentos y productos de higiene
"Estamos cansados pero más que contentos": la Caravana de los Jóvenes Cristianos de Lucena logra 35.000 kilos
Éxito mayúsculo y pletórico de la primera Caravana Solidaria, impulsada por Jóvenes Cristianos de Lucena. El balance provisional apunta a unos 35.000 kilogramos conseguidos.

Este grupo desarrollaba este acción el sábado desde las cinco de la tarde hasta la madrugada, con el objetivo de abastecer y proveer de recursos a Cáritas y al Comedor Social ‘Virgen de Araceli’, que, en estos momentos, atienden y ayudan a unas 750 familias lucentinas.

La novedosa iniciativa recorrió cada calle de Lucena y logró obtener unos 4.000 kilos de alimentos no perecederos; otros tantos litros de leche; más de 1.500 de aceite; y 6.000 litros tanto de productos de limpieza como, la misma cantidad, de higiene.

Ángel González, componente del colectivo promotor y seminarista, ha relatado que “el resultado ha sido increíble, en todos los ámbitos, jamás imaginábamos, cuando estábamos esbozando este proyecto, que iba a tener tal aceptación”.

Insiste en exaltar como “brutal y realmente gratificante” la experiencia y explica que “sabíamos que Lucena es solidaria pero no sabíamos que podía llegar a este límite; no había calle donde saliesen todos sus vecinos a darnos sus alimentos o aportaciones económicas”.

Como conclusión, asegura que “nos llevamos muchísimo más de lo que damos, estamos cansados pero más que contentos” y comenta que esta idea “nace de la inquietud de que nuestros parroquias están pasándolo mal, Cáritas, también, y cada vez son más personas, qué podemos hacer nosotros como cristianos, somos jóvenes cristianos, somos Iglesia viva”.