Lucena

Contención progresiva y satisfactoria del Covid-19 en el centro Amara de Lucena

Lunes, 18 Mayo 2020 13:17 Redaccion 
El único ingresado en el Infanta Margarita de Cabra recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas
Contención progresiva y satisfactoria del Covid-19 en el centro Amara de Lucena
Evolución “muy favorable”, señalan los propios responsables,  de la disminución de la propagación del coronavirus en el centro de discapacitados psíquicos Amara en Lucena. El único afectado que permanecía ingresado en el Infanta Margarita de Cabra recibirá el alta en las próximas horas.

Este usuario ya ha dado negativo en un test de diagnóstico de esta enfermedad.

A mediados de abril, el número de contagios por covid-19 en esta residencia rondaba los 15 casos.

Las medidas de seguridad y prevención higiénicas y sanitarias continúan rigurosamente implantadas mientras, progresivamente, se reduce el número de infectados.

El Ayuntamiento, en virtud del acuerdo plenario adoptado el 30 de abril, ya ha abonado a Amara 10.000 euros, la mitad del convenio comprometido para este año, fijada, ordinariamente, en junio. El cincuenta por ciento restante se ingresará en octubre.

Carmen Gallardo, edil de Servicios Sociales, ha indicado que “los servicios, dentro de la seguridad que deben prolongar con los usuarios, siguen igual, los residentes sabemos que se encuentran todos bien”. De otra parte, precisa que “lo único que se está manteniendo, por parte de este Ayuntamiento, y de otras administraciones públicas, es la desinfección del recinto”.

El Consistorio aporta, anualmente, a Amara, una subvención de 20.000 euros y asume, además, los 40.000 euros correspondientes al alquiler del edificio de la calle Cervantes.