Lucena

La reactivación de la contratación pública en Lucena moviliza 1,2 millones

Jueves, 14 Mayo 2020 10:01 Redaccion 
El reinicio de las licitaciones y contrataciones favorecen a cinco expedientes
Interior del ayuntamiento de Lucena. Interior del ayuntamiento de Lucena.
La reanudación de los plazos administrativos públicos propicia el reinicio de la contratación de cinco expedientes, impulsados por el Ayuntamiento de Lucena, y cuya cuantía global supera los 1,2 millones.

El procedimiento de mayor importe, con más de 553.000 euros, corresponde al alquiler de maquinaria de construcción, dotada de personal, para el área de Servicios Operativos.

En segundo lugar, figura el suministro, a la Policía Local, de 40 terminales de radio y mantenimiento de este sistema perteneciente a la Plataforma de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado, por casi 342.000 euros.

Asimismo, el alcalde, Juan Pérez, ha hecho referencia a la cubierta de una pista múltiple en el colegio San José de Calasanz, intervención recogida en la estrategia EDUSI Lucena Cohesionada. Este proyecto admite ofertas de empresas hasta final de este mes de mayo.

El regidor socialista ratifica que “sí se han abierto los plazos, después de la suspensión, y, en el caso de las licitaciones, nos va a permitir que podamos ir sacando distintas obras”. Expresamente, mencionaba “la cubrición de la pista del colegio San José de Calasanz, que estaba en licitación, por un importe d 147.000 euros, y sigue su proceso”.

Un presupuesto de licitación anual de 84.000 euros absorbe la conservación, reparación de averías y mantenimiento en los medios de protección contra incendios en edificios y vehículos municipales; y, finalmente, se publica el contrato de proporción de plantas y material de jardinería, destinado a zonas verdes, por una cifra de 52.000 euros.