Lucena

A prisión la mujer que incendió la casa donde vivía con su hermana en Las Navas del Selpillar

Miércoles, 13 Mayo 2020 14:02 Redaccion 
El juez la investiga por un delito de incendio con peligro de la vida
Casa incendiada en la pedanía lucentina Casa incendiada en la pedanía lucentina
El titular del Juzgado de guardia de Lucena ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que, presuntamente, prendió fuego, en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, a la casa que compartía con su hermana, quien, en el momento del siniestro, se hallaba dentro del inmueble. La supuesta autora es investigada por un delito de incendio con peligro para la vida.

La detenida, de unos 60 años, se acogía, en la sede judicial de Lucena, a su derecho a no declarar. A primera hora de la noche de lunes, según fuentes muy cercanas a la investigación, presuntamente, prendió fuego a unos trapos y a mobiliario del domicilio después de abrir las canalizaciones de gas de la planta baja. Las mismas fuentes aseguran que, antes de que se propagaran las llamas, encerró a su hermana en una habitación.

La víctima logró huir por una ventana, auxiliada por los vecinos. En un primer momento, a causa de las quemaduras y la intoxicación, era evacuada al hospital Infanta Margarita de Cabra y, posteriormente, era trasladada al Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada.

La Policía Local de Lucena logró detener a la supuesta responsable de los hechos, que también pretendía acabar con su propia vida.

Las mismas fuentes apuntan que el enfrentamiento entre ambas familiares, que podría haber originado este suceso, se basa en una disputa por la herencia de la propiedad violentada, ubicada en la calle Navas de esta pedanía.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de Policía Nacional y miembros del Parque Comarcal de Bomberos.