Lucena

La constructora del nuevo Pabellón de Lucena desiste de continuar las obras

Miércoles, 13 Mayo 2020 09:52 Redaccion 
El Ayuntamiento "media" para lograr una cesión del contrato a una empresa local
La empresa Talleres y Montajes Calvo ha desistido de finalizar la obra de del nuevo Pabellón Polideportivo de Lucena. La ejecución, en una superficie contigua al instituto Sierra de Aras, discurría por el 70% de su realización, cuando esta construcción, sin cursar ninguna comunicación al Ayuntamiento, recogió sus pertenencias y abandonó los trabajos.

Mamen Beato, edil de Obras, ha indicado que, como solución más ágil y sencilla, su delegación interviene, “mediando”, para conseguir un acuerdo entre la actual adjudicataria y una empresa local que culmine en la cesión del contrato.

La concejala socialista ha señalado que “por parte de los proveedores –a cuatro de ellos, la empresa les adeuda unos 70.000 euros- tuvimos conocimiento de que, supuestamente, habían desalojado la obra” y habían retirado “casetas, casetones, materiales y otras cosas, no nos cogían el teléfono, no nos cogen el teléfono, ni responden a los correos electrónicos”, resalta.

El alcalde y la propia Beato han compartido “reuniones periódicas” con estos proveedores “perjudicados”. Ante esta coyuntura, “hemos parado la octava certificación, para poder así, un poco retenerlos, han aprovechado este estado de alarma par ano trabajar en la obra y trabajar en la sombra”.

El Ayuntamiento, como acción preventiva, ha retenido el pago de 42.700 euros. El último abono, satisfecho el 26 de marzo, supuso más de 78.000 euros, y, en total, la concesionaria ha recibido 463.000 euros de un presupuesto global, financiado con Fondos EDUSI, que asciende a 656.000 euros.