Lucena

El Ayuntamiento de Lucena estudia cortar el tráfico en zonas puntuales para favorecer el tránsito peatonal

Martes, 12 Mayo 2020 09:27 Redaccion 
El inicio de la fase 1 supone la reanudación de las obras PFEA
El Ayuntamiento de Lucena estudia cortar el tráfico en zonas puntuales para favorecer el tránsito peatonal
El reinicio de los proyectos PFEA es una de las pautas recogidas en el decreto de Alcaldía que ha comunicado el Ayuntamiento de Lucena.

Adecuando al territorio local las instrucciones dictadas por el Gobierno relativas a las zonas geográficas aceptadas en la fase 1 de la reducción de restricciones, el Consistorio, además, recupera la presencia física en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, previa solicitud de cita; en el edificio de Servicios Sociales, Casa de la Juventud y Centro de Información a la Mujer.

Una rebaja de las limitaciones de movilidad que coexiste con la alternativa preferible por el Ayuntamiento al teletrabajo para el personal municipal.

El Centro de Atención Infantil Temprana, con sesiones anteriormente concertadas, recupera su funcionamiento.

Esta resolución posibilita la suspensión del tráfico, a fin de facilitar la circulación y estancia de personas, en zonas como el Recinto Ferial, El Zarpazo o contornos de Parques Públicos. Una decisión que habría de adoptar la junta de gobierno local luego de escuchar las opiniones de los portavoces municipales.

El Consistorio contempla incrementar el espacio público concedido a las terrazas de hostelería y restauración. Los interesados han de cumplimentar una solicitud individual y los técnicos municipales, en un informe preceptivo, calibrarán su pertinencia ponderando factores como la distancia social factible y el respeto de la proporción máxima del 50% entre mesas y superficie. Además, simultáneamente, habría de elevarse el perímetro peatonal.

A partir del lunes próximo, el servicio especial de limpieza y desinfección de calles y plazas, con maquinaria agrícola, disminuirá su periodicidad a dos veces por semana y reanudarán su actividad la pista de atletismo y de tenis de la Ciudad Deportiva para sesiones individuales. Este mismo día, reabrirán sus dependencias los cementerios municipales.