Lucena

Detienen a una mujer en Las Navas del Selpillar por intentar a quemar a su hermana en una casa

Domingo, 10 Mayo 2020 23:41 Redaccion 
La arrestada pretendía, además, suicidarse en el mismo incendio de la vivienda donde convivían
Una mujer de unos 60 años ha sido detenida por la Policía Local de Lucena en la pedanía de Las Navas del Selpillar por intentar quemar a su hermana, de unos 55 años, en la casa donde convivían. La arrestada, por tentativa de homicidio, pretendía, además, acabar con su propia vida a consecuencia del incendio.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a SER Andalucía Centro que la presunta autora de los hechos prendió fuego a la vivienda, ubicada en la calle Navas, y, supuestamente, encerró a su familiar en una habitación. La víctima logró escapar por una ventana, auxiliada por unos vecinos. A causa de las llamas y el humo, sufre quemaduras e intoxicación y ha sido evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Las mismas fuentes han indicado que la detenida ha confesado haber originado las llamas prendiendo distintos trapos después de abrir los conductos de gas en la planta de abajo.

Además de los agentes de la Policía Local de Lucena, también han intervenido efectivos de la Policía Nacional, quienes han acordonado el inmueble ante una eventual inspección de los especialistas científicos.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una alerta a las 20:00 horas de este domingo. Hasta la aldea de Lucena se trasladaron efectivos policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos.