Lucena

Aparecen en Lucena carteles que atribuyen "con bulos" frases autoritarias a Sánchez

Domingo, 10 Mayo 2020 12:42 Redaccion 
Con mensajes como "Un buen ciudadano obedece" han sido colocados en algunos puntos como la sede socialista local
Carteles anónimos que expresan mensajes autoritarios y reflejan el rostro de Pedro Sánchez han sido colocados en algunos puntos de Lucena durante las últimas horas.  “Te observamos para protegerte” o “Un buen ciudadano obedece” son algunas de las frases falsamente vinculadas, con el objetivo de atribuírselas, al presidente del Gobierno y rotuladas en unas impresiones pegadas, por ejemplo, en la calle General Chavarre, al lado de Mercado de Abastos, en la misma puerta de la sede socialista local o en el barrio del Valle.

En el borde inferior este montaje, difundido, también en Madrid, se lee “Sánchez vete ya”. Fuentes socialistas indican no tener constancia de su presencia en otros municipios cercanos.

El fondo es rojo, mismo color corporativo de la formación socialista. Justo debajo de la imagen, sombreada en negro, del secretario general del PSOE, se mantiene, inalterablemente, el texto “Confía en tu gobierno”.

Hasta el momento, el PSOE no se ha pronunciado oficialmente y tampoco ha denunciado estos hechos acaecidos en un tiempo de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. La Policía Local está procediendo, en una actuación de oficio, a retirar estos carteles. 

Algunos ediles de esta fuerza política sí se han manifestado en redes sociales. César del Espino, concejal de Urbanismo, ha sostenido que “lo único que se busca es dividir a la población, crear inquina, levantar odios y polarizar posturas para que sólo haya dos bandos en España”. Como propósitos de esta acción, apunta el deseo de “hacer daño a los demás creando enemigos ficticios”. Concluye que “buscan el miedo, pero no lo conseguirán”.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, expone que “ningún presidente ha sufrido la persecución que está sufriendo Pedro Sánchez”, agregando que “el bulo” persigue “sembrar el odio al que tan acostumbrados nos tienen algunos partidos de la oposición”.